Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2015

¿cómo es que la gente es capaz de convencer a otros para que tengan acceso a sus fondos, o para darles de buena gana su dinero en efectivo?(NOTICIA)

 ¿cómo es que la gente es capaz de convencer a otros para que tengan acceso a sus fondos, o para darles de buena gana su dinero en efectivo?

Primero, un ejemplo más:
Usted está caminando por una calle muy transitada profundamente sumido en sus propios pensamientos. De repente una mujer sonriente salta de un lugar, se pone delante suyo, y pone una flor en su mano.
"Hola, querido... ¿no es un día maravilloso hoy? ¡Quiero que tenga esta flor! ", dice ella.
Ahora, usted tiene una hermosa flor en la mano. Es un regalo muy bonito y parece amigable.

Ella comienza a caminar con usted, que le dice que usted tiene lindos y amables ojos. Ella dice que se dio cuenta de inmediato que usted es especial y que ha querido siempre conocerlo. Usted se olvida de sus pensamientos anteriores sobre el trabajo, las facturas o su propia vida.

De repente, se siente bien... apreciado... elevado.

Luego, con el mismo tono de voz amable y una brillante sonrisa, ella dice:
"Yo sé que usted es una buena persona y que me puede ayudar al darme un algo por la hermosa flor - ¿verdad?"
Lo que pasa dentro de su cabeza en ese momento es una disonancia cognitiva.

La disonancia o desarmonía proviene de dos ideas contradictorias o caminos de decisión.
  • Un camino le dice que usted debe decir "No, gracias" y seguir caminando, tal vez devolver la flor y sentirse insultado, incluso si esto significa que se ella estará decepcionada con usted.

  • El otro camino le dice que ella le ha hecho sentir bien y se ha ganado su amistad y un par de dólares. Ella ha sido amable y no quiere arruinar la breve relación que ha formado. Diablos, probablemente debería incluso darle de vuelta la flor para que pueda utilizarla en la próxima víctima.
¿Qué decisión causará el menor daño a su ego?

En la teoría de la disonancia cognitiva, los resultados de estos caminos opuestos de pensamiento será el que requiere el menor estrés emocional. La mayoría de las víctimas desembolsará algo en lugar de sentir que están siendo cruel o irrespetuoso con alguien que le ha hecho sentir tan bien.

En el caso del el filántropo de Nigeria, Abada Muzoola, a menudo es menos estresante creer que usted es el afortunado beneficiario "elegido" que creer que ustedes uno de los miles de mensajes de correo electrónico a los que ha enviado esta oferta

Más tarde, después de que su cuenta bancaria ha sido limpiada, la mayoría de las personas se dan cuenta de que deberían haber sabido mejor y están desconcertados por su propia vulnerabilidad. Muchos se sienten tan avergonzados que no reportan el crimen a las autoridades.

Los psicólogos se refieren a esta vulnerabilidad como la "suspensión voluntaria de la incredulidad", donde uno puede ver fácilmente las manipulaciones potenciales y los motivos del mal de su autor, pero, debido a que ya han hecho algún compromiso previo de acuerdo con esto, es más fácil seguir que dar marcha atrás.

Los inversionistas de Madoff sabían que el retorno anual del 10% al 12% sobre una inversión, especialmente en el actual mercado bajista, era imposible. Algo deshonesto o ilegal tenía que estar pasando.

Pero debido a que los habían hecho para trabajar tan duro para dejarle tomar su dinero - a menudo suplicándole que por favor les permitiera invertir millones de dólares - ellos habían hecho la inversión psicológica que "engancha en" disonancia cognitiva.

Después de eso, fue más estresante admitir que se trataba de un Esquema Ponzi * que simplemente evitar preocuparse por ello.
 

* El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.
Fuente: Wikipedia