Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

Incompatibilidades de los funcionarios públicos





Incompatibilidades de los funcionarios públicos

manual práctico de la función pública

Autor Principal: Lorenzo De Membiela, Juan B.
Incompatibilidades de los funcionarios públicos





ISBN: 9788499030227
Editorial: Editorial Aranzadi, S.A.
Fecha de la edición: 2011
Lugar de la edición: Pamplona. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 888
Idiomas: Español



La obra recoge acuerdos dictados en atención de consulta por la Comisión Superior de Personal, con eficacia jurídica general dentro de la Administración General del Estado sobre dos criterios: como plasmación del principio de jerarquía -art.103.1º CE- que uniforma interpretaciones sobre personal dada la naturaleza jurídica y composición de la Comisión y sobre principio del venire contra factum proprio, nadie puede ir contra sus propios actos -art.9.3º CE- que garantiza la seguridad jurídica administrativa.
Se recogen dictámenes de la CSP y sentencias sobre los siguientes colectivos:
- el personal civil y militar al servicio de la Administración del Estado y de sus Organismos Públicos.
- el personal al servicio de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de los Organismos de ellas dependientes, así como de sus Asambleas Legislativas y órganos institucionales.
- el personal al servicio de las Corporaciones Locales y de los Organismos de ellas dependientes.
- el personal al servicio de Entes y Organismos públicos exceptuados de la aplicación de la Ley de Entidades Estatales Autónomas.
- el personal que desempeñe funciones públicas y perciba sus retribuciones mediante arancel.
- el personal al servicio de la Seguridad Social, de sus Entidades Gestoras y de cualquier otra Entidad u Organismo de la misma.
- el personal al servicio de entidades, corporaciones de derecho público, fundaciones y consorcios cuyo presupuesto se dote ordinariamente en más de un 50 por 100 con subvenciones u otros ingresos procedentes de las Administraciones Públicas.
- el personal que preste servicios en empresas en que la participación del capital, directa o indirectamente, de las Administraciones Públicas sea superior al 50 por 100.
- el personal al servicio del Banco de España y de las instituciones financieras públicas.
- el restante personal al que resulte de aplicación el régimen estatutario de los funcionarios públicos.
Se recogen además las prescripciones legales sobre personal sanitario, ejercicio de la abogacía y procuraduría por funcionarios públicos y las previsiones sobre Altas Cargos de la Nación y Gobierno, Ley 5/2006 y RD 432/2009, así como las modificaciones operadas por la Ley 2/2011 de Economía Sostenible.
A título complementario se ha creído oportuno incluir el Acuerdo de 11 de julio de 2011, dictado en relación con el Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial.