Buscar este blog

sábado, 14 de febrero de 2015

Hallazgo de un tiburón-anguila en Australia y otros en Benidorm y El Albir ( Alicante) ( noticia)

Hallazgo de un tiburón-anguila  en Australia y otros en Benidorm y El Albir ( Alicante)  ( noticia)



                                             Australia


El tiburón anguila fue descrita por primera vez en 1884, y su pariente más cercano, el tiburón vaca, se remonta a unos 95 millones de años, informó The Age.

El tiburón era de unos 1,5 metros de largo. Era tan extraño su  aspecto que inicialmente se pensó que era una nueva especie.


Se encuentran normalmente a profundidades extremas,  en aguas templadas-frías de la costa de Nueva Zelanda y Japón.


 El pescado también se puede encontrar en las Islas Británicas , España y llegar al  norte de África



La criatura tiene 25 filas de dientes (unos 300 en total) en forma de agujas hacia atrás. Por lo general come el calamar y pulpo, y puede extender su mandíbula para tragar presas que alcanzan  la mitad de su tamaño, según la edad. El cuerpo del tiburón se parece a una anguila y puede girar sobre sí mismo.

El tiburón anguila fue descrita por primera vez en 1884, y su pariente más cercano, el tiburón vaca, se remonta a unos 95 millones de años, informó The Age.





Mas información

                                                Albir y Benidorm

Dos desorientados escualos dieron ayer la sorpresa al ser hallados con pocos kilómetros de distancia entre ellos en las playas de L’ Albir, en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, y Benidorm.

El primero de ellos, un especimen de casi tres metros de longitud de la especie vulgarmente conocida como «cañabota gris», fue encontrado por los operarios del servicio de limpieza de la playa a primera hora de la mañana. Se trata de un joven ejemplar de una raza «rara» y con alto valor científico, según afirmó el biólogo municipal José Manuel Pérez, lo que motivó que expertos en la materia de la Universitat de València se desplazaran ayer hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo del cuerpo sin vida del animal. Este tiburón suele habitar en aguas de alrededor de dos mil metros de profundidad […]


Imagen

Mas información