Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2015

Cuba ofrece negocios por $8.700 millones a inversores extranjeros ( noticia)


Cuba puso el lunes a disposición de inversores extranjeros una cartera de negocios por $8,700 millones y espera con ello darle impulso a su golpeada economía, que necesita recursos foráneos para incrementar su crecimiento.
El ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, presentó ante empresarios y diplomáticos visitantes a la Feria Internacional de La Habana una lista de 246 proyectos que van desde la producción de pollo y la fabricación de vacunas o botellas hasta el desarrollo de parques eólicos.
“Cuba apuesta con fuerza para aprovechar los beneficios asociados a la inversión extranjera para impulsar el desarrollo”, dijo Malmierca.
La cartera de negocios sigue en la misma sintonía de la aprobación este año de una ley de inversión extranjera y la apertura de un puerto en la localidad de Mariel y una zona franca y de desarrollo aledaña. Sin embargo, en ese área —que lleva un año de fundada— las autoridades no han informado la instalación de ninguna empresa.
Según el funcionario, Cuba necesita una inversión extranjera de unos $2.000 millones al año para lograr un crecimiento de 5% contra el 1% actual.
“Los gobiernos podemos hacer mucho para crear un clima pero al final los negocios los tienen que hacer las empresas”, reconoció Malmierca para quien hay un cambio en la mentalidad cubana de hacer negocios con capitales extranjeros, pues antes se los consideraba “complementarios” de la economía y ahora se los ve como un agente “fundamental” en algunos sectores.

__________________
Noticia publicada por ANDREA RODRIGUEZ

MAS INFORMACION

¿Sabrá España posicionarse  ante este cambio de paradigma económico y social  de  Cuba que se vislumbra en la Cumbre de las Américas?



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article3543158.html#storylink=cpy