Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2015

¿Es malo para la salud comer salmón de piscifactoría teñido? : explicaciones ( noticia)

¿Es malo para la salud comer salmón de piscifactoría teñido?: explicaciones  ( noticia)


Hace unas semanas hablamos de algo sorprendente que tal vez desconocías: la carne de salmón de piscifactoría no es rosa, sino gris. El tono conocido precisamente como color salmón de los peces de granja se debe a un suplemento alimenticio llamado astaxantina. Probablemente te preguntarás lo mismo que nosotros: ¿es malo para la salud?


Si no lo leíste hace unos días, o si no lo sabías, solo los salmones salvajes tienen la carne rosada (o anaranjada) y es debido a una dieta rica en crustáceos. Cuando proceden de piscifactoría, su carne es gris pálido, así que los acuicultores añaden un suplemento alimentario a la dieta de los animales. Ese suplemento tiñe (teñir entendido aquí como justo lo que es: "dar a algo una apariencia que no es la suya propia, alterarlo") su carne del mismo color que los ejemplares salvajes. Ese suplemento se llama astaxantina.
Para responder a las dudas sobre su efecto en la salud hemos hablado con Abel Mariné, catedrático de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, y experto en seguridad alimentaria. Mariné centra el debate en un punto previo y clave: ¿qué es realmente la astaxantina? Nos lo explica en conversación telefónica:
La astaxantina pertenece a un grupo de colorantes denominado carotenoidesexistente en la naturaleza tanto en animales como en los vegetales, pero más ....
+INFORMACION