Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2015

Movimientos migratorios del talento en el mundo: emigraciones e inmigraciones ( noticia Linkedin)

Publicado: 11 de agosto 2015 12:01a.m. PDT
No todos los días que los profesionales deciden abandonar su país para buscar una nueva oportunidad, pero entender más acerca de los que sí nos puede decir mucho acerca de la salud y la vitalidad de nuestra economía cada vez más global. Mediante el análisis de los cambios de Usuarios de LinkedIn hicieron a sus perfiles en el año 2014, hemos descubierto las tendencias migratorias geográficas, flujos y reflujos de talento profesional si se quiere, que abarcan todo el mundo.
Determinamos los 20 países que vieron la actividad de migración más (el número absoluto de los miembros que entran y salen de un país) y los clasificados según su migración neta (el número de miembros que llegan a un país menos el número de miembro de apartarse un país ) como un porcentaje de afiliación país. Los resultados nos dicen que los países en 2014 tenían los migrantes más profesionales en 2014 y la dirección general en la que se movían - posibles indicaciones del desempeño económico a través de 2015.
Los Top 20 de los países más activos en LinkedIn para las Migraciones Profesional
Corrimos un análisis similar del año pasado que analizó las tendencias migratorias en 2013, y encontramos que los resultados sean comparables en algunos casos. Por ejemplo, la tendencia Emiratos Árabes Unidos del crecimiento debido a la migración continúa, con + 1.89% más miembros llegando frente saliendo en 2014. India e Irlanda del flip-flop en comparación con lo que vimos el año pasado. Irlanda registró un aumento neto modesto de + 0,18% en 2014 en comparación con la pérdida de -0,1% en 2013. Por el contrario, la India vio una significativa pérdida de -0.23% en 2014 en comparación con una ganancia fuerte + 0,5% en 2013.
Los Emiratos Árabes Unidos y la India sujetalibros nuestros resultados en las ganancias y pérdidas netas, respectivamente, y son de hecho muy estrechamente vinculado. India fue el principal país de origen de los miembros que se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos en 2014. Vamos a echar un vistazo más de cerca a las industrias, ocupaciones y regiones que participan en las tendencias de la migración para estos dos países.
Emiratos Árabes Unidos (ganancia neta, + 1.89% de la membresía del país)
  • De donde vinieron: el 28% de todos los miembros que se trasladaron a los Emiratos Árabes Unidos en 2014 vino de la India - la parte superior del país de origen, como se mencionó anteriormente. El Reino Unido, Pakistán, Estados Unidos y Qatar completan el top 5. Curiosamente, todas las demás naciones del Golfo combinados representan sólo el 11% de los miembros que se trasladaron a los Emiratos Árabes Unidos.
  • Donde trabajan: La mayoría de los miembros que se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos en 2014 trabajó para los servicios profesionales, la tecnología, los servicios financieros y empresas de ingeniería.
  • Lo que hacen: Las ocupaciones más comunes entre los elementos móviles a los Emiratos Árabes Unidos en 2014 eran vendedores, especialistas en marketing, gerentes de proyecto, especialistas en finanzas corporativas, contadores, consultores, ingenieros y mecánicos.
India (pérdida neta, -0,23% de la membresía del país)
  • Cuando se trasladaron a: Casi el 40% de los miembros que dejaron la India se trasladó a los Estados Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá completan el top cinco, combinado que representa otro 30% de los miembros que dejaron la India.
  • Donde trabajan: La tecnología era el conductor abrumadora para los miembros que salen de la India. Casi la mitad de todos los miembros que salen de la India en 2014 trabajó para empresas de tecnología.
  • Lo que hacen: Como resultado de ello, los ingenieros de software, consultores, gerentes de proyecto, vendedores y asistentes de investigación de postgrado formados por más de una cuarta parte de todos los miembros que abandonaron la India en 2014.
Como se señaló anteriormente, Irlanda vio una afluencia neta modesta de los miembros en 2014, en comparación con una salida neta en el año 2013. A continuación se presentan las características distintivas de los miembros que se trasladaron a Irlanda en 2014.
Irlanda (ganancia neta, + 0.18% de la membresía del país)
  • De donde vinieron: Aunque no debería ser demasiado sorprendente que el país de origen más común es el Reino Unido (que representan el 20% de los miembros que se mueven a Irlanda), el siguiente más común los países de origen (que representan el 30%, combinado) fueron los Estados Unidos, Brasil, España y Australia.
  • Donde trabajan: Un tercio de los miembros que se mueven a Irlanda en 2014 trabajó en la industria de la tecnología, mientras que los servicios profesionales, servicios financieros, gobierno, educación, y organizaciones no lucrativas combinan para dar cuenta de un 33% adicional.
  • Lo que hacen: Los vendedores, desarrolladores de software, especialistas en marketing, especialistas en servicio al cliente y de soporte de TI especializada componen casi el 25% de los miembros que se trasladaron a Irlanda.
A medida que seguimos para construir el gráfico económico , estaremos manteniendo una estrecha vigilancia sobre las tendencias migratorias en todo el mundo, ya que señalan la creación de oportunidades económicas. Saber cómo nuestras propias carreras, empresas y países se ajustan a la economía global en constante cambio puede ser una fuente de empoderamiento individual.

Detalles metodológicos: Los resultados de este análisis representan el mundo visto a través del lente de los datos de LinkedIn. Como tal, está influenciada por cómo los miembros optan por usar el sitio, que puede variar en función de la cultura profesional, social y regional, así como la disponibilidad general del sitio y la accesibilidad. Estas variaciones no se tuvieron en cuenta en el análisis. Además, la nacionalidad y estatus de visa no son campos incluidos en el perfil de LinkedIn.Por lo tanto, no podemos hacer inferencias sobre la ciudadanía de nuestros miembros que se incluyeron en este análisis.


Determinamos los movimientos geográficos de nuestros miembros en 2014 mediante el análisis de cada nueva posición que se ha añadido a los perfiles entre enero 1 de 2014 y 31 de diciembre 2014, que incluía una ubicación que difería de la ubicación en la posición anterior, filtrando los movimientos que se hicieron a nivel nacional. Los miembros que se unieron a LinkedIn después de 31 de diciembre 2014 fueron excluidos del análisis.

A diferencia de 2013, se incluyó a China en nuestros 2.014 ranking, lo que causó un revolver en nuestros 20 países. Como resultado, Nigeria y Suecia retiraron de nuestros 20 países, mientras que Bélgica subió.

Fuente: Blog oficial de Linkedin