Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Volatilidad del precio del petroleo a corto plazo ( noticia CNN )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El repunte de más de 8% que tuvieron los precios del petróleo este lunes, alentados por una menor producción estadounidense y un reporte que sugería que la OPEP discutiría una reducción en el bombeo es solo un espejismo, según especialistas, quienes advirtieron que se avecinan más jornadas volátiles.
“No es visible una reducción en la producción de crudo de la OPEP. El mercado está reevaluando la declaración y nota que no ha cambiado mucho, ya que declaraciones similares han aparecido en el pasado. El mercado petrolero permanece con sobreoferta y vulnerable a reveses en los precios en el corto plazo”, comentó Giovanni Staunovo, analista de UBS en Suiza, vía correo electrónico a CNNExpansión.
“La parte de balance de riesgos para la industria no solo petrolera, sino de commodities en general, está a la baja, derivado de perspectivas de menor crecimiento económico, principalmente para 2016”, dijo en entrevista el analista senior de economía de GMB Grupo Bursátil Mexicano, Olaf Sandoval.