Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

Productividad y lealtad de los empleados con su empresa ( 1 min.)

Productividad y lealtad de los empleados con su empresa
Por
Juan B Lorenzo de Membiela

Sin perjuicio de un análisis posterior más riguroso cabe resaltar los siguientes resultados de estas consultoras que arrojan más luz sobre la importancia de la interacción directivos-empleados. Y más aun, su importancia en los resultados financieros de las organizaciones.

La  Gallup Organization encontró que la variable más importante relacionada con la productividad y lealtad de los empleados no son el salario, las prestaciones o el ambiente de trabajo, lo ponderable es la  calidad de la relación entre los empleados y sus jefes directos[1].

-La Dale Carnagie Training [2] en su documento: « ¿Qué produce el compromiso de los empleados y por qué es importante» , destaca tres variables que impulsan   el compromiso del trabajador  con su organización:

1. La relación  de los empleados con los supervisores inmediatos.

2. El liderazgo directivo.

3. La reputación corporativa (orgullo de trabajar en su empresa).

El estudio realizado para conmemorar el 100º aniversario de la Dale Carnagie Training[3]  encontró que hay  un  dramático hecho: si un empleado no está satisfecho   con su superior inmediato hay un 80% de posibilidades que estén aislados y desconectados de su unidad y de sus interacciones grupales para la consecución de los objetivos o proyectos. 70% es la cifra dada por la Gallup Inc.[4]

-De la encuesta es significativa esta variable: Las tasas de compromiso  de los empleados en su empresa   están directamente relacionados con las  interacciones  con su jefe  inmediato.

La consultora Global Watson Wyatt Worldwide en su estudio: «WorkUSA 2004/2005: Effective Employees Drive Financial Results »,   demostró que el modo en que una empresa dirige a su personal incide significativamente en su rendimiento financiero[5].





[1] Tucker, K.A. y AlIman, V., «Don't Be a Cat-and-Mouse manager », The Gallup organization, http://gmj. dlup.com, 9 de septiembre de 2004.

[2] Dale Carnagie Training. White Paper, (2012): « What drives employee engagement and why it matters», Nueva York, Dale Carnagie Training & Associattes. Veanse:

http://www.businesswire.com/news/home/20130211005999/en/Dale-Carnegie-Training-Uncovers-Major-Drivers-Employee#.VT-4nCHtlBc

 http://www.dalecarnegie.com/imap/white-papers/what-drives-employees-engagement/thank-you/

[3] Vid. http://www.businesswire.com/news/home/20130211005999/en/Dale-Carnegie-Training-Uncovers-Major-Drivers-Employee#.VT-4nCHtlBc

[4]http://www.gallup.com/businessjournal/182792/managers-account-variance-employee-engagement.aspx?utm_source=EMPLOYEE_ENGAGEMENT&utm_medium=topic&utm_campaign=tiles

[5] Watson Wyatt Worldwide: «Work USA 2004/2005: Effective Employees Drive Financial Results », Washington, DC.