Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

VOLKSWAGEN y LA PLANTACIÓN DEL SEXTO BOSQUE THINK BLUE: Albacete, Palencia, Cantabria, Navarra ( noticia)

«No consiste el valor, como tú, padre, piensas, en temer a la vida, sino en hacer frente a los males por grandes que sean, y no volverles la cara y retroceder ».

Séneca, Phoen. 190-192.


BOSQUE EN LA SIERRA DEL SEGURA EN ALBACETE 

En 2007 nace el primer bosque “Think Blue.”, en la Sierra del Segura (Albacete). Una iniciativa que Volkswagen lleva a cabo con la Fundación +Árboles, para compensar las emisiones de CO2 de sus vehículos.
Con la compra de cada vehículo nuevo, Volkswagen planta un árbol de serie para compensar las primeras emisiones del vehículo. El Programa CO2 Neutral pone a disposición de los clientes Volkswagen la posibilidad de adquirir un Pack CO2 Neutral, con el que contratar un número mayor de árboles.


foto: http://www.replanet.es/es/reportajes/iniciativas/volkswagen-y-bosques-sostenibles-unidos-para-proteger-el-planeta/#.VhLAifntlBc

Bosques Think Blue: En Albacete 

El Bosque Bluemotion de Volkswagen cuenta con 120.000 árboles plantados en Sierra de Alcaraz (Albacete)



VOLKSWAGEN INICIA LA PLANTACIÓN DEL SEXTO BOSQUE THINK BLUE




LOS BOSQUES THINK BLUE

Volkswagen puso en marcha en el año 2007 la plantación del primer bosque Think Blue. con el objetivo de compensar emisiones, reforestar y participar así en el cuidado y protección del medio ambiente, con el compromiso de 30 años de conservación de los mismos. Con la nueva plantación, Volkswagen cuenta ya con seis bosques Think Blue. situados en diferentes puntos del territorio nacional.
La nueva plantación en Navarra refleja el compromiso de la marca con la Comunidad Foral, donde está ubicada la fábrica de Landaben, y su determinación de hacer crecer el proyecto de bosques por todo el país.
Volkswagen contempla otros proyectos en colaboración con la fábrica de Pamplona en el terreno de la educación medioambiental, otro de los pilares de la estrategia Think Blue. En este sentido, la marca última un proyecto en colaboración con la factoría navarra para formar a los más jóvenes en el respeto al medio ambiente gracias a los Think Blue. Workshops.