Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

NO SOLO VOLKSWAGEN CONTAMINA (noticia)

La Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania, o KBA, informó el miércoles de que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen AG (VOW.XE). 

«En base a los datos brutos se han comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", indicó la KBA en un comunicado en el que no se indica qué marcas o modelos no cumplen con la normativa. 

Las autoridades alemanas mantienen ahora conversaciones con los fabricantes de vehículos afectados por estos resultados, para valorarlos. 

Cuando concluya esta fase consultiva podrían buscarse "consecuencias legales » , aseguró el organismo. 

La KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de vehículos, después de que estallase el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen a raíz de una denuncia de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos. 


La oficina se propuso entonces revisar más de 50 modelos distintos de los principales fabricantes alemanes --VolkswagenBMW AG (BMW.XE), Daimler AG (DAI.XE)-- y de otras casas extranjeras, como Ford Motor Co (F), Alfa Romeo, DaciaHyundai(005380.SE) o Mazda (7261.TO). 


MAS INFORMACION Agencia EFE