Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

Volkswagen en Estados Unidos agradeció la "paciencia y lealtad" de sus clientes (noticia)


Volkswagen en Estados Unidos agradeció la "paciencia y lealtad" de sus clientes (noticia)



Volkswagen en Estados Unidos agradeció la "paciencia y lealtad" de sus clientes tras anunciar que las ventas del mes de octubre fueron marginalmente mejores a las del mismo mes de 2014 a pesar del escándalo de los motores trucados del fabricante, dijeron hoy medios de comunicación locales.
Volkswagen vendió el mes pasado 30.387 vehículos, 74 más que en octubre de 2014, un aumento del 0,24 %.
Pero en lo que va de año, las ventas de Volkswagen en Estados Unidos han caído un 2,19 % y se sitúan en 294.602 vehículos de enero a octubre.
El aumento marginal de las ventas en octubre se produce a pesar del daño de imagen que está sufriendo el fabricante alemán desde que el mes pasado las autoridades estadounidenses revelasen que VW había trucado casi medio millón de vehículos para ocultar sus emisiones.
El fraude afecta a los motores diesel de 2 litros que equipan a algunos de sus vehículos más populares en Estados Unidos.
Volkswagen ha reconocido públicamente que instaló un software ilegal en esos motores que detecta cuando el vehículo está pasando pruebas para determinar sus emisiones y modifica los parámetros del motor para reducir sus emisiones.
Pero en condiciones de conducción normal, los modelos afectados por el trucaje emiten hasta 40 veces más óxidos de nitrógeno que lo permitido por las normas estadounidenses.
Además, esta misma semana, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), dijo que había descubierto un software similar en los motores diesel de 3 litros de la compañía, algo que Volkswagen ha negado.
Tras dar a conocer los resultados de las ventas en octubre, el director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, Mark McNabb, agradeció en un comunicado a los clientes de la marca "por su paciencia y lealtad".
"Volkswagen está comprometida a hacer lo correcto y está trabajando de forma activa para recuperar la confianza", añadió McNabb.