Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

La noticia y su nueva emotividad ( noticia+noticia)




Una  nueva dimensión de la  noticia ( reflexión)

En las ultimas horas han sucedido tres hechos que me llaman la atención por la dimensión del mensaje. Es impactante porque el mensaje de la noticia trasciende a la propia noticia. Se rompe, de algún modo, la fria comunicación  de «teletipos »convirtiéndola en comunicación emotiva. 

Es algo más que noticia , es comunicación verbal implícita.

Expongo las tres siguientes:



a) Los bebés también ocupan un escaño en la sesión constitutiva del Congreso
hace 11 horas


La diputada de Podemos Carolina Bescansa levantó este miércoles la polémica dentro y fuera del hemiciclo al presentarse en el Congreso con su bebé de seis meses. La Cámara baja dispone de un servicio de guardería, de pago, pero la política prefirió llevar a su hijo al escaño, donde le amamantó durante la sesión constituyente de las Cortes.


b) C's y PSOE renuncian al coche oficial para los miembros de la Mesa.
JUEVES, 14 DE ENERO DEL 2016 - 22:00 CET

Ciudadanos y el PSOE han renunciado a que sus miembros de la Mesa del Congreso y sus portavoces parlamentarios tengan el coche oficial que les asigna la Cámara baja, han informado fuentes de los dos partidos.



c) El Papa invita a 2.000 personas sin hogar  de Roma al circo .
     hace 11 horas -
      
El papa Francisco ha invitado este jueves a 2.000 sin techo, que     habitualmente viven en Roma y las inmediaciones de la plaza de San Pedro del Vaticano, a asistir a un espectáculo circense en la capital.


La noticia fue comunicada a través de una nota remitida por la Limosnería vaticana, guiada por el obispo Konrad Krajewski y encargada de realizar las obras de caridad del pontífice. "Se ofertará a los pobres, sin techo, refugiados, un grupo de presos y a las personas que más necesidad tienen, así como a los voluntarios que los asisten, la posibilidad de participar en el espectáculo circense", decía el comunicado.



-------------------------------