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domingo, 31 de enero de 2016

La soledad de los números ( reflexión)

Junto a la soledad de los números, no debe olvidarse que los procesos productivos de cualquier economía descansan sobre la persona.  

La competencia   que surge eleva los niveles de estrés y de angustia en los empleados y empleadores.

Como declara Sennet, en los mercados en los que el ganador se lleva todo,  los riesgos son grandes. Los mercados internos incrementan más aún los riesgos de ansiedad, pues la línea divisoria entre competidor y compañero de trabajo se vuelve más difusa (Sennet, 2006: 49-50).

En Half Moon Bay (California), en mayo de 2008, un grupo de gestores, innovadores, inversores, académicos, consultores, implementaron las bases para el Managemet 2.0 (Hamel, 2012:308). 

Uno de los objetivos de esta nueva era de la gerencia es defender un humanismo en cualquier clase de organización. 

El hombre como fin y no como medio

El hombre como sujeto y no como complemento de la competitividad

Es lo que debe ser y a lo que debe tender toda declaración «ética» que como tal deba tenerse.

Las propuestas para fundamentar organizaciones nuevas y productividades nuevas son las siguientes:

Propuesta núm. 1 Asegurar que la gestión sirva a un propósito más elevado.
La maximización de las riquezas carece de poder para movilizar las energías de los empleados.  No es suficiente para fidelizar conductas e inespecífica como para promover innovación ascendente de lo operativo a lo ejecutivo.

Propuesta núm. 2 Incorporar el ethos de la comunidad y ciudadanía.
Se impone progresivamente la cooperación entre organizaciones supeditando el atávico ritual del « ganar o vencer ».

Propuesta núm. 3 Humanizar el lenguaje y la práctica de los negocios.
Porque los objetivos de las organizaciones carecen del poder de apasionar el corazón

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Del libro:


Lorenzo de Membiela, Juan B., (2014) : «Fundamentos de recuperación empresarial » , Valencia.