Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2016

Prohibición de fotos en los curriculums ( noticia)


Prohibición de fotos en los curriculums ( noticia)

La compañía alemana Siemens considera la posibilidad de prescindir totalmente de las fotografías en los currículums, dijo el jueves su jefa de personal, Janina Kugel.
"Las fotos son superficiales. Existe el riesgo de que quien toma las decisiones en una empresa se vea influido por la imagen y, con ello, no elija a la persona más adecuada para el puesto de trabajo", señaló en Gerlingen, en el suroeste Alemania.
La responsable de recursos humanos de Siemens avanzó que en la actualidad tiene abierto un debate al respecto, al tiempo que aludió a la llamada "inclinación inconsciente" que tiende a considerar, por ejemplo, a un "punkie" como a una persona poco formal y a un candidato de edad avanzada como "torpe" con las nuevas tecnologías.
Kugel no dudó además en recomendar a futuros candidatos que envíen también sus solicitudes sin incorporar una foto.
"Lo que está claro es que está científicamente comprobado que una foto lleva a deducir si una persona está cualificada para un puesto, cuando por supuesto eso no es así", explicó Kugel.
En otros países como Canadá, las fotos en los curriculum vitae están incluso prohibidas. "En el caso de Europa, este es un asunto que no se aborda con rapidez", apuntó.

_______________