Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2016

Muere el filosofo Gustavo Bueno, referente del pensamiento actual para quienes se toman la molestia de pensar ( noticia)

Muere el filosofo Gustavo Bueno, referente del pensamiento actual para quienes se toman la molestia de pensar ( noticia)

Sólo dos días después de la muerte de su esposa, Carmen Sánchez, ha muerto el filósofo Gustavo Bueno en Niembro, en la localidad asturiana que se había convertido en su residencia en los últimos años. Allí, en los jardines que rodean la casa y en su espectacular biblioteca escribió Bueno, fallecido a los 91 años, algunas de sus obras más conocidas, como El mito de la cultura, y por supuesto algunos de los volúmenes de su Teoría del cierre categorial, la gran obra de su vida y por la que será recordado y admirado académicamente.
Con su muerte, nuestro país pierde a uno de sus filósofos más importantes. Enfermo desde hacía unos meses, había sufrido un infarto recientemente y se encontraba muy débil y en silla de ruedas, como su esposa, con la que había contraído matrimonio en 1953 y a la que se encontraba estrechamente unido.
Según ha informado la Fundación que lleva su nombre, la capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18 horas en su casa de Niembro y el lunes se abrirá al público otra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, donde se celebrará una ceremonia de despedida a las 17 horas. 

                             Fundacion Gustavo Bueno


                            Obra filosófica y otros  (solo libros):

El materialismo filosófico de Gustavo Bueno             

Fuente: Dialnet