jueves, 6 de octubre de 2016

Mejores gimnasios de España y emprendimiento ( noticia)



Mejores gimnasios de España y emprendimiento ( noticia)


Metropolitan. Ser socio de cualquiera de los 19 clubes de esta prestigiosa cadena es un auténtico lujo. Sus magníficas instalaciones, su privacidad, sus entrenadores personales, sus áreas de salud, belleza y spa los convierten en auténticos oasis urbanos. Un plus. Los clubes Metropolitan tienen la merecida fama de contar con los mejores spa urbanos, con circuitos de aguas, saunas y zonas zen donde relajarse. Dónde. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Murcia, Benidorm o Vigo entre otras ciudades.
Reebok Sports Club. Los dos Reebok Sport Club, ubicados en el centro comercial ABC Serrano y La Finca en Pozuelo de Alarcón, son dos de los espacios deportivos más exclusivos de Madrid. En ellos podrás entrenar junto a celebrities y conocidas personalidades. Nos encanta. Jukari Fit to Fly, una clase colectiva desarrollada por Reebok en colaboración con el Cirque du Soleil en la que podrás volar gracias a un pequeño trapecio. El plus.Cuentan con un centro médico con múltiples programas (adelgazamiento, rehabilitación cardíaca, etc.). En La Finca podrás disfrutar del entrenamiento outdoor con pistas de pádel, fútbol y basket, escuela infantil y campamento. Dónde. Reebok Sports Club Madrid. Centro Comercial ABC Serrano. Serrano 61/ Pº de la Castellana 34. Reebok Sports Club La Finca. Pº Club Deportivo, 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid.
The Gym by Six Senses Spa. Ubicado en el Hotel Arts Barcelona, es uno de los clubes de wellness más selectos de nuestro país. En nombre del concepto ?Holistic Fitness? tendrás tu propio entrenador personal para realizar un exclusivo programa de ejercicio diseñado para cuidar tu cuerpo y tu mente. Nos encanta. Su gimnasio privado en las suites Real y Presidencial, en la planta 42 del hotel, para los clientes más exquisitos y exigentes. El plus. Su maravilloso Spa Six Senses, 900 metros cuadrados de bienestar, belleza y relajación para olvidarte del mundo. Dónde. The Gym by Six Senses Spa. Hotel Arts Barcelona. Marina 19-21, Barcelona. Tel. 93 221 10 00.
Cubo Spa & Sport. Este espectacular spa urbano situado a las afueras de Pamplona cuenta con siete piscinas diferentes, templo de duchas, jacuzzi vertical y lo último en estética y wellness. También te ofrece una amplia oferta de actividades dirigidas y una impresionante sala de fitness. Un plus. Su espectacular spa con vistas, perfecto para disfrutar después de una sesión de entrenamiento. Dónde. Cubo Spa & Sport. Itaroa, 5. Huarte (Navarra). Tel. 948 338 844.

Holmes Place. Con seis centros en España, la cadena inglesa fue la primera en incluir el concepto de entrenador personal. Desde que cruzas sus puertas, las instalaciones están pensadas para ayudarte a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Nos encanta. Su oferta de clases de yoga: Stretch, Hatha, Yin, Mengar, Power, Ashtang, Vinyasa o Yoga Mind.
Caroli Health Club. El exclusivo sistema del italiano Angelo Caroli combina fitness, wellness, nutrición y coaching en oasis urbanos ubicados en los mejores hoteles y para un reducido número de privilegiados socios. Un club para disfrutar con los cinco sentidos. Nos encanta. Su área d Pilates, de ambiente zen, para tonificación suave, su piscina exterior de 15 metros y su cafetería con terraza. El plus. El exquisito centro de belleza de Caroli Wellington a cargo de Prado Martín, un espacio exclusivo que cuenta con un servicio de Psiconutrición que te ayudará a controlar el nivel de ansiedad y a adaptar tu alimentación a tu estilo de vida. Dónde. Madrid hotel Wellington. Velázquez, 8. Tel. 91 000 18 86. Valencia Hotel The Westin. Amadeo de Saboya, 16. Tel. 96 186 62 80. Madrid Hotel Occidental Miguel Ángel. Miguel Ángel, 31. Tel. 91 452 05 23.

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Plan de negocio de un gimnasio

El aumento de la preocupación por el aspecto físico y la salud han disparado la demanda de empresas de servicios deportivos. Poner en pie un gimnasio es hoy una de las opciones con más expectativas de futuro para el pequeño y mediano empresario.

Todo apunta a que el número de deportistas irá incrementándose porque la vida sedentaria hace que acudamos cada vez más al gimnasio a mover el cuerpo. Ahora bien, al margen de motivaciones más o menos cambiantes, no cabe duda de que puede decirse que estamos en un buen momento para inaugurar un centro deportivo privado. Una afirmación que corrobora José Luis Sicre, director comercial del gimnasio Palestra: “Ahora es un buen momento para abrir una instalación deportiva privada porque el mercado está muy receptivo, la gente piensa más en cuidarse y hay mucho potencial de crecimiento futuro” .
Para triunfar en este negocio “es fundamental elegir bien el emplazamiento del centro, contar con buenos profesionales, tener formación en gestión, hacer un análisis del sector y contar con el asesoramiento técnico necesario”, dice Hortensia Vigil, presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID). “ Otro modelo de negocio son las franquicias, que asesorarán, no sólo en los aspectos organizativos, sino también en los de gestión interna del centro, apoyándose en la experiencia previa y beneficiándose de una imagen de marca globalizada. Otra posibilidad, es contar con los servicios de consultoras especializadas que se encargarán de realizar los estudios sectoriales, de la oferta y la demanda, claves para el éxito de la instalación”, afirma Vigil.
Ojo con la competencia
Antes de montar un centro de deporte, resulta fundamental conocer dónde se encuentran los polideportivos públicos más cercanos, así como su política de precios y servicios. También es más que conveniente acercarse a los ayuntamientos y consultar en sus planes de ordenación urbana si se van a construir más instalaciones públicas en esa zona en los próximos cinco años. También es recomendable recorrer el barrio para detectar las instalaciones privadas existentes y conocer su oferta, su público y su política comercial, para así poder diferenciarnos de ellas con mayores garantías.
Frente a la competencia de las multinacionales, José Luis Sicre recomienda observar la reacción del mercado y estar dispuesto a cambiar si es necesario, pero con serenidad, e insistiendo en nuestras ventajas competitivas. “En un mercado libre, la competencia entre las empresas es constante, pero mientras se mantenga dentro de un marco abierto, el que tenga más habilidad, capital o capacidades es el que triunfa”, comenta Vigil.



Buscar la recomendación. Según Hortensia Vigil, “es muy importante crear y mantener políticas de fidelización, renovándolas constantemente, haciendo sentirse feliz al cliente y dándole aquello que nos demanda, tanto más cuando más tiempo lleve con nosotros. Gracias a una buena gestión, el cliente no solo tendrá un consumo reiterativo, sino que servirá de punta de lanza comercial en la expansión del negocio, hará funcionar el boca a boca”. Por su parte, Sicre considera que el aburrimiento es una de las “bestias de los gimnasios”, que ven cómo va mermando su número de socios a medida que va transcurriendo el año. “Para evitarlo, son muchos los centros de deporte que ofrecen una tarifa anual más ventajosa que si se va pagando por meses o trimestres. Otros, como Palestra, han optado por instalar un sistema, Technogym System, que permite grabar en una ficha individualizada el rendimiento del usuario; de este modo, a base de recordarle sus progresos, se le anima a que continúe yendo al gimnasio”.






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