Buscar este blog

sábado, 22 de abril de 2017

Brasil trabaja para controlar brote de fiebre amarilla ( noticia)




Brasil trabaja para controlar brote de fiebre amarilla ( noticia)


Brasil está llevando a cabo campañas de vacunación masiva contra la fiebre amarilla en los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, San Pablo, Río de Janeiro y Bahía. Desde que comenzó en enero el brote de fiebre amarilla en el país, se han distribuido más de 18,8 millones de dosis de vacuna, además de los esfuerzos de inmunización de rutina.
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) está proporcionando cooperación técnica especializada a las autoridades federales encargadas de la gestión del brote y ha movilizado a más de 15 expertos, incluidos expertos de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN), en control de enfermedades, vigilancia, virología, inmunización y otros campos para colaborar con los funcionarios de salud en los estados afectados. Estos expertos han estado operando con equipos de campo en operaciones de vigilancia, respuesta y control en los estados de Minas Gerais, Espirito Santo y Río de Janeiro.
El Ministerio de Salud de Brasil notificó 492 casos confirmados de fiebre amarilla, con 162 muertes confirmadas hasta el 24 de marzo. Otros 1.101 casos sospechosos están bajo investigación. Un total de 1.324 epizootias, o muertes por fiebre amarilla en primates, han sido reportadas al Ministerio de Salud, y 387 de ellas fueron confirmadas por laboratorio o vínculo epidemiológico, mientras que otras 432 están siendo investigadas.
Fuente: Organización Panamericana de la Salud.
[Consulta: 28 marzo 2017]