Buscar este blog

sábado, 1 de abril de 2017

Revisión sistemática y meta-análisis de la prevención del cáncer por ingesta de frutas y verduras (investigación)

Revisión sistemática y meta-análisis de la prevención del cáncer por ingesta de frutas y verduras  (investigación)


Autores: 

Dr. Dagfinn Aune

Dr. Edward Giovannucci

Dr. Paolo Boffetta

Dr. Lars T. Fadnes

Dr. NaNa Keum
Teresa Norat

Dr. Darren C. Greenwood

Dr. Elio Riboli

Dr. Lars J. Vatten


Dr. Serena Tonstad


Publicado el 22 de febrero de 2017



Antecedentes: Aún quedan preguntas acerca de la fuerza y la forma de la relación dosis-respuesta entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la mortalidad, y los efectos de determinados tipos de frutas y verduras. Se realizó una revisión sistemática y meta-análisis para aclarar estas asociaciones.

Métodos: PubMed y EMBASE hasta el 29 de septiembre de 2016. Los estudios prospectivos de consumo de frutas y hortalizas y las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la mortalidad total de todas las causas fueron incluidos. Resumen riesgos relativos (RR) se calcularon mediante un modelo de efectos aleatorios, y la carga de mortalidad a nivel mundial fue estimada; Se incluyeron 95 estudios (142 publicaciones).

Resultados:[…] 

Conclusiones: La fruta y la ingesta de vegetales se asociaron con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la mortalidad por todas las causas. Estos resultados apoyan las recomendaciones de salud pública para aumentar la ingesta de frutas y verduras para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la mortalidad prematura.

FuenteInternational Journal of Epidemiology.

Investigadores de Noruega,  Reino Unido y  Estados Unidos combinaron datos de 95 estudios separados, con un muestreo de 2 millones de personas.


(Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ ), lo que permite su  reutilización, distribución y reproducción no comercial  en cualquier medio, siempre que la obra original esté debidamente citados).