Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2017

Trump habla de formidable avance en las relaciones con China (noticia)


Trump habla de formidable avance en las relaciones con China (noticia)


9 de abril de 2017.

Tras sus palabras, Trump dijo que estaba "cien por ciento de acuerdo" con su colega. 

Mientras Xi se encuentra alojado en Eau Palm Beach Resort & Spa, en la localidad de Manalapan, tras haber sido recibido por el secretario de Estado, Rex Tillerson. 

Trump y Xi acordaron un nuevo plan de 100 días para negociaciones comerciales el cual impulsará las exportaciones estadounidenses y reducirá el déficit comercial de Washington con Beijing, informó el secretario norteamericano de Comercio, Wilbur Ross. 

De visita. 

Donald Trump (izq.) recibió en Florida al presidente de China, Xi Jinping. Otro de los espinosos temas que serán tratados en la visita serán las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. 

En una conversación telefónica con el primer ministro japonés Shinzo Abe el jueves, Trump reiteró que todas las opciones están sobre la mesa respecto a las pruebas de misiles de Corea del Norte. 

Además, Trump cambió su postura anterior y se comprometió a honrar la política de una sola China, el fundamento político de las relaciones bilaterales. Unas horas antes, ambos mandatarios realizaron una comparecencia ante la prensa en la que Trump aseveró que durante esta cumbre se han hecho 'tremendos progresos' en la relación bilateral y destacó que 'muchos problemas potencialmente malos van a desaparecer'. 

Fuente: La Radio del Domingo 
Más información