Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2017

Las matriculaciones crecen un 11% en mayo, con más de 126.000 coches (noticia)

Las matriculaciones crecen un 11% en mayo, con más de 126.000 coches (noticia)



El pasado mes de mayo se vendieron 126.411 coches nuevos en España, lo que supone un alza del 11,2% con respecto al mismo mes de 2016. En lo que va de año, se han vendido 535.697 turismos y todoterrenos, un 7,3 % más, según los datos de la patronal Anfac.


A tenor de los datos oficiales, los particulares y familias compraron más 54.645 coches en mayo, con un crecimiento del 6%; mientras que las empresas adquirieron 31.517 con un alza del 12,4% y las alquiladoras (rent a car) sumaron 40.249 vehículos nuevos, un 18% más que en mayo de 2016.


El incremento en las compras de las alquiladoras deriva de otro buen año en cuanto al turismo se refiere. De hecho hasta abril, casi 20 millones de turistas visitaron España, un 11,6 % más que en los primeros cuatro meses de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: Diario El mundo
Este programa contaría con 50 millones de euros, plasmados en los presupuestos del IDAE (Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía). El Plan Movea, a través de la secretaría de Industria integrada en el Ministerio de Economía añadiría los 16,6 millones previstos para la segunda edición para la ayuda a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de gas.Luis de Guindos, ministro de Economía, anunció ayer el retraso de la llegada del Plan Movea hasta octubre con la integración en él del antiguo Plan Pive, que alcanzaría su octava edición.  Un jarro de agua fría para el sector que esperaba su aprobación de forma inminente.
Según indica hoy el periódico El PAIS el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos  confirmó ayer en el Congreso “el Gobierno está trabajando en el nuevo programa de fomento para la adquisición del vehículos de bajas emisiones o movidos por energías limpias, fundamentalmente eléctrica. Este programa unirá el Movea y el antiguo PIVE”.
Fuente: Movilidadelectrica