Buscar este blog

domingo, 24 de septiembre de 2017

La CDU de Merkel gana en Alemania y la ultraderecha entra en el Parlamento (noticia)

La CDU de Merkel gana en Alemania y la ultraderecha entra en el Parlamento (noticia)

Fuente: Pixabay. Licencia CCO
[…]La canciller alemana, Angela Merkel, ha logrado que su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su aliada en Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), ganen por cuarta vez consecutiva las elecciones legislativas en Alemania con un 33,1% de los votos, el segundo peor resultado de su historia, según las encuestas a pie de urna. Merkel sufre el desgaste del poder y se queda lejos del 41,5% que logró hace cuatro años.
En su primera intervención tras conocerse estos primeros datos, Merkel reconoció que los 12 años en el poder han calado en los electores y citó excepcionalmente a la ultraderechista Alternativa para Alemania, que entra por primera vez en el Bundestag. “Queremos recuperar a los votantes de AfD”, aseguró la canciller.
A la derecha de la Unión (CDU y CSU), al contrario de lo que mantenía el líder bávaro, Franz-Josef Strauss, hay vida política en la República Federal. Dijo Merkel que va a formar gobierno y que hablaría “con todas las fuerzas” con las que puede coaligarse.
Los socialdemócratas (SPD), liderados por el ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se hunden hasta un 20,4%, el peor resultado de su historia. Socios de Merkel en la gran coalición, como en su primer mandato, el partido más antiguo de Alemania, fundado en 1875, paga cara su alianza con la canciller, dueña del centro político.
Schulz dijo que seguirá al frente del SPD y reconoció su derrota: “No hemos conseguido llegar a nuestros electores tradicionales”. Lamentó el éxito de la ultraderecha, que relacionó con la crisis de los refugiados[…] 

Fuente: El Independiente