Buscar este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

El Parlamento británico impone veto sobre acuerdos sobre el Brexit ( noticia)

El Parlamento británico impone veto sobre acuerdos sobre el  Brexit         ( noticia)
Pixabay. Licencia CC0

  • Los eurodiputados votaron a favor de una enmienda legislativa que otorga el poder  de veto al  Parlamento en los acuerdos  sobre el Brexit que  realice el gobierno 
  • Algunos diputados conservadores también se opusieron a a la primer ministro May.
  • El Parlamento británico ha conseguido un derecho de veto sobre los acuerdos del gobierno  británico con la Unión Europea en contra de la voluntad del  primer ministro, Theresa May. 

    En la votación del miércoles sobre una enmienda a la ley de salida de la UE, varios críticos del partido conservador de caracter   pro europeo  votaron con la oposición parlamentaria para llevar a May su primera derrota en el parlamento. 

    La enmienda fue adoptada con 309 votos y solo 305 miembros votaron  a favor del gobierno.

    Fuente: Die Welt
     

    Los proeuropeos infligen la primera derrota parlamentaria a May (noticia)


    Una intensa sesión en el Parlamento británico ha demostrado esta noche que, en las negociaciones del Brexit, el europeo es solo uno de los dos complicados frentes en los que batalla la primera ministra británica. 

    En Bruselas, Theresa May acude el jueves al Consejo Europeo arropada por el éxito de haber logrado un acuerdo sobre los términos del divorcio que le permitirá avanzar a la segunda fase de las negociaciones y empezar a hablar de la relación comercial futura. 


    Pero en Westminster, el otro frente, ha vuelto a quedar en evidencia la debilidad política de May, al triunfar una aparatosa rebelión del sector más proeuropeo de sus propios diputados. 


    Estos han conseguido este miércoles por la noche, uniendo su voto al de la oposición, que prosperara una enmienda a la gran ley del Brexit, que obliga a incluir en la misma una garantía explícita de que el Parlamento podrá votar el acuerdo que se alcance con los Veintisiete antes de que este se firme. La enmienda ha prosperado por 309 votos contra 305[...]

    Fuente: El Pais