Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Informe sobre los riesgos globales de 2018 (FMI)

Informe sobre los riesgos globales de 2018 (FMI)

Global Risks Report 2018

El Global Risks Report 2018 se publica en un momento en que se fomenta el crecimiento mundial general. No debe desperdiciarse el respiro que esto ofrece a los líderes: la urgencia de hacer frente a los desafíos sistémicos se ha intensificado durante el año pasado en medio de signos proliferantes de incertidumbre, inestabilidad y fragilidad.

El informe de este año cubre más riesgos que nunca, pero se centra en particular en cuatro áreas clave: degradación ambiental, violaciones de seguridad cibernética, tensiones económicas y tensiones geopolíticas. 

Y en una nueva serie llamada "Future Shocks", el informe advierte contra la complacencia y destaca la necesidad de prepararse para las interrupciones repentinas y dramáticas.

El informe de 2018 también presenta los resultados de nuestra última Encuesta mundial de percepción de riesgos, en la que cerca de 1.000 expertos y responsables de la toma de decisiones evalúan la probabilidad y el impacto de 30 riesgos globales en un horizonte de 10 años. 


En este período de mediano plazo, predominan los riesgos ambientales y cibernéticos. Sin embargo, la encuesta también destaca los elevados niveles de preocupación sobre las trayectorias de riesgo en 2018, particularmente en relación con las tensiones geopolíticas.

Fuente: FMI