Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2018

Aquí hay 5 predicciones para el futuro de nuestras ciudades (WEF)

Aquí hay 5 predicciones para el futuro de nuestras ciudades (WEF)

Más de la mitad de nosotros hemos elegido vivir en ciudades, una cifra que se espera que aumente al 70% para 2050. En términos económicos, los resultados de la urbanización no han sido más que impresionantes. Las ciudades son responsables del 80% del PIB mundial . 

Fuente: Pixabay. Licencia CCO


Por ejemplo, el corredor Boston-NYC-Washington junto con la región LA genera más del 30% de la producción anual de los Estados Unidos .

El éxito siempre tiene un costo, y el éxito de las ciudades no es una excepción. Los patrones insostenibles de consumo, la degradación ambiental y la persistente inequidad son solo algunos de los problemas que afligen a las ciudades modernas.Para algunos, este surtido de horrores combinado con la movilidad sin precedentes del trabajo en la era digital anuncia el fin de la urbanización .

Sin embargo, dado lo que sabemos de las ciudades y la digitalización actual, la conclusión opuesta parece estar más justificada. En lugar de la desurbanización, en las próximas décadas las ciudades forjarán poderosas alianzas internacionales y liderarán la resolución de problemas globales.Aquí está el por qué.

El secreto está en la escala

Cualquiera que haya visitado Shanghai, Nueva York o cualquier otra megaciudad moderna con rascacielos que desafíen la gravedad puede dar fe de su capacidad única de escala . Sin embargo, algo mucho más sorprendente está sucediendo detrás de escena. Según una investigación reciente encabezada por Geoffrey West y Luis Bettencourt […] 


[…] En aparente desafío a la aritmética tradicional, las ciudades producen más unidades de producción por cada unidad de entrada que utilizan cuando se trata de estadísticas que cambian el juego como el PIB, los salarios, las patentes y los gastos en I + D.

Fuente: WEF