Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2018

El innovador 'City Tree' absorbe tanta contaminación como 275 árboles (innovación)

El innovador 'City Tree' absorbe tanta contaminación como 275 árboles (innovación)




Diseñado por la firma alemana Green City Solutions, el proyecto de diseño CityTree se convierte el primer filtro de aire biológico inteligente. Un muro verde capaz de combatir los altos niveles de polución de las grandes ciudades.


El proyecto CityTree , fue creado en respuesta a la investigación que reveló que aproximadamente 9.000 londinenses y 50.000 británicos mueren prematuramente cada año por enfermedades respiratorias, cardiovasculares y otras asociadas con contaminantes.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Con forma de banco con posibilidad de espacio de asiento público, cada banco está equipado con un muro verde, llamado por los diseñadores como “muro de la vida”, repleto de una amplia variedad de tipos de musgo que absorben naturalmente la contaminación. El diseño al completo requiere de una fracción del espacio que se necesitaría para producir los mismos resultados con 275 árboles reales para purificar la misma cantidad de aire.
La capacidad de ciertas especies de musgo para filtrar y absorber contaminantes del aire tales como partículas y dióxido de nitrógeno los convierte en los purificadores de aire ideales, aunque en pueblos y ciudades donde la contaminación del aire presenta el mayor desafío, el musgo se encuentra en dificultad para sobrevivir, debido a su necesidad  constante de agua y sombra.

CityTree ya ha sido lanzado con éxito en ciudades en toda Europa, como Berlín, París, Amsterdam y Oslo. Recientemente instalado en la ciudad de Londres, con el apoyo del Consejo de ciudad de Westminster, la compañía espera combatir los crecientes niveles de contaminación de la ciudad que rozan los límites legales anuales poco tiempo después del inicio del año.

Fuente: Arquitecturayempresa
Más información