Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2016

Los sensores en neumáticos Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos (tecnología)


Los sensores de neumáticos Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos ( tecnología)

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) del Grupo Continental sigue dando un paso adelante para la industria de la automoción, acaba de anunciar que sus sensores de presión Continental In-Tire no sólo serán capaces de leer la presión de los neumáticos, sino también la carga y la profundidad del dibujo a partir de 2017, avisando en su caso al conductor sobre la recomendación de cambiarlos.
Continental explica en su comunicado que “la estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental, proveedor mundial del automóvil, sigue dando sus frutos. Los futuros sensores de presión de neumáticos serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad del dibujo insuficiente”.
Los especialistas de Continental detallan que “el software inteligente lo hace posible, ya que calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios graduales en la rodadura de los neumáticos. El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017 en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de Continental (Sistema de Información electrónica de Neumáticos, eTIS)”.



Neumáticos que generan electricidad y que adaptan su forma automáticamente ( innovación)


Neumáticos que generan electricidad y que adaptan su forma automáticamente ( innovación)

El sector del neumático esconde grandes dosis de tecnología y Goodyear expone dos prototipos muy curiosos en el Salón de Tokio.
El primero es válido para cualquier vehículo dados los diferentes sistemas de recuperación de energía que ya se utilizan, pero los vehículos híbridos y eléctricos son los que más lo pueden aprovechar. Se trata de un neumático que es capaz de convertir el calor y la presión que se generan por la rodadura en energía eléctrica.
El BHO3 cuenta con materiales termoeléctricos que transforman en electricidad el calor generado con la rodadura y materiales piezoeléctricos que transforman también en electricidad la presión generada por las deformaciones de la carcasa del neumático. Esta energía se puede aprovechar para recargar la batería y, en el caso de los eléctricos, aumentar la autonomía.

EE.UU., pionero en tecnología 5G ( tecnología)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha adoptado la nueva normativa para el uso de la banda ancha inalámbrica en frecuencias superiores a 24 GHz, lo que convierte a EE.UU. en el primer país del mundo en liberar espectro para el desarrollo del 5G. En un comunicado, la FCC asegura que esta normativa, que se basa en el «exitoso y flexible» enfoque de la política de espectro que permitió el auge del 4G, crea una «base sólida» para el rápido desarrollo de la redes y tecnologías de próxima generación en Estados Unidos.
En este sentido, señala que este espectro de alta frecuencia apoyará «nuevos usos innovadores» y remarca que, aunque la tecnología 5G está aún en fase de desarrollo, esta decisión da una «claridad vital» a quienes deseen invertir en ella. En concreto, la FCC ha abierto casi 11 GHz de espectro de alta frecuencia para banda ancha inalámbrica móvil y fija.



La nobleza del mastín conquista a los ganaderos alemanes ( noticia)


La nobleza del mastín conquista a los ganaderos alemanes

 ( noticia)
Una expedición de alemanes, formada por ganaderos, criadores de perros y responsables del gobierno federal, están estos días en León para conocer de primera mano el uso de mastines en el manejo y vigilancia del ganado. Procedentes del sur del país, concretamente del estado de Baviera, recalaron ayer en Lago de Omaña para visitar la ganadería de Gregorio Fidalgo Tejedor, miembro además del grupo Ortros, que se dedica a la cría y el manejo responsable del mastín español, y también en Aralla de Luna, invitados por el ganadero Andrés Alonso Álvarez.
Nadie mejor que estos dos profesionales para hablar de la experiencia acumulada por los pastores leoneses desde hace más de 700 años en el conocimiento de esta raza, que curiosamente está catalogado en el país teutón como peligrosa, por superar los 50 kilos de peso. «Nada más lejos de la realidad, aquí se han dado cuenta de la nobleza de este animal y de su comportamiento frente al ganado», explica Gregorio Fidalgo, que apunta que el mastín «no tiene nada de agresividad, pero sí sabe marcar su terreno», matiza este experimentado ganadero.
Alemanes y españoles, que intercambiaron impresiones gracias a la intérprete que acompaña a la expedición, Úrsula Domeiz, se dieron cuenta de que a pesar de que les separan más de 2.300 kilómetros de distancia, comparten los mismos problemas. «Sufrimos ataques de animales silvestres y nos sentimos desprotegidos, además a veces tenemos que luchar contra ese pequeño sector del turismo que no respeta las cañadas y a veces nos perjudica», explica Fidalgo.
Aunque en esta zona de Europa los ataques del lobo son muy esporádicos, ya empieza a haber cierta preocupación por su imparable avance por Europa, y por el crecimiento poblacional que está experimentando al norte del país. «A los alemanes nos gusta mucho prevenir antes que curar, por eso estamos aquí, porque entre los ganaderos alemanes se conoce y admira la tradición trashumante de León. Hemos visitado Suiza, que también sufre ataques del lobo, pero preferimos este tipo de pastoreo», comenta la intérprete.
Los alemanes se mostraron entusiasmados con los perros y establecieron contactos para hacerse con los primeros cachorros que viajarán con destino a Alemania. «Es la mejor solución y la más natural para prevenir los ataques del lobo, especie fuertemente protegida en nuestro país, donde no se puede actuar de otra manera», comenta Domeiz.
Después de visitar los rebaños, la expedición visitó la Casa del Parque Natural de Babia y Luna, donde recibieron una charla de Ignacio Doadrio, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, y de José Vicente López-Bao, de la Universidad de Oviedo, que habló sobre la situación de lobos y osos en la Cordillera Cantábrica.

viernes, 15 de julio de 2016

Atentado en Niza: decenas de víctimas tras el atropello de un camión: teléfonos de emergencia ( noticia)



Atentado en Niza: decenas de víctimas tras el atropello de un camión.

Decenas de personas han muerto después de que un camión arrollase a una multitud durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza (Francia), según ha informado Christian Estrosi, presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul. El atropello se ha producido cuando la multitud presenciaba los fuegos artificiales.

Leer más:  Atentado en Niza: decenas de víctimas tras el atropello de un camión. Noticias de 


El Gobierno francés  advierte contra los rumores.

La Secretaria de Estado de Asistencia a las Víctimas, Juliette Méadel, expresó su conmoción en Twitter: "Terror en Niza." E invita a los usuarios a "no transmitir información no verificada".


El teléfono de emergencia consular para el ataque en Niza es 

06 15 93 87 01  (desde España 00 33 615 93 87 01)


El teléfono  desde Francia  de asistencia a familiares: 04 93 72 22 22.