Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

Las plantas huelen diferente según el herbívoro que las ataca ( noticia)

Las plantas huelen diferente según el herbívoro que las ataca ( noticia)

La estrategia les sirve para atraer a especies concretas de animales que se alimentan de los herbívoros.

Cuando son masticadas por insectos u otros animales pequeños, muchas plantas reaccionan y producen olores para atraer a los enemigos de sus depredadores. Un estudio publicado en New Phytologist revela que el olor que desprenden cambia dependiendo del tipo de herbívoro que las ataca. Con ello atraen a los enemigos naturales de los herbívoros que se están nutriendo de ellas. Para sorpresa de los investigadores, las plantas pueden incluso reconocer si son comidas por herbívoros exóticos. En este caso, emiten un aroma específico.
El estudio, realizado por un equipo de investigación internacional, liderado Nicole van Dam, de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, exploró los efectos de doce tipos de herbívoros en la mostaza de campo (Brassica rapa). Entre los herbívoros se incluían distintas especies de orugas, áfidos e incluso una babosa, algunas de ellas autóctonas y otras exóticas.
Mediante un cromatógrafo de gases con un espectrómetro de masas de alta precisión los investigadores identificaron diferencias sutiles en los olores emitidos por las plantas. Descubrieron que las reacciones ante las distintas especies de herbívoros no se definían por una sola sustancia volátil, sino por la proporción entre diferentes sustancias. «El resultado es coherente con lo que sabemos acerca de la percepción y el comportamiento de las avispas parasitarias y otros depredadores. Utilizan la mezcla de olores liberados por la planta para obtener información sobre sus presas», comenta Van Dam.

Fuente: Investigación y Ciencia 

martes, 7 de febrero de 2017

Un nuevo inmunoensayo para la detección del virus Zika (noticia)

Un nuevo inmunoensayo para la detección del virus Zika -el Novagnost Zika Virus IgM µ-capture Assay que ya dispone del marcado CE y está disponible para laboratorios europeos.

Esta prueba permite mejorar los resultados a través de diagnósticos diferenciales de acuerdo al algoritmo propuesto por la Organización Mundial de la Salud para detectar la infección. El ensayo es capaz de detectar la presencia del virus durante la fase aguda de la infección, unos días después de la aparición de los síntomas. Con este nuevo ensayo, Siemens Healthineers completa la oferta de detección de virus Zika para laboratorio, ofreciendo análisis tanto de inmunoensayo como de detección molecular –presentó recientemente el ensayo VERSANT Zika RNA 1.0 (kPCR).
El Novagnost Zika Virus IgM μ-capture Assay es de uso intuitivo y utiliza las mismas soluciones y reactivos que otros ensayos Novagnost. El ensayo se puede realizar en los sistemas BEP III y BEP 2000 Advance y está validado para uso en plasma y suero sanguíneo.

Más información

sábado, 4 de febrero de 2017

Los líderes europeos expresan su preocupación por Trump ( noticia)

Los líderes europeos expresan su preocupación por Trump ( noticia)



Los países de la Unión Europea mostraron hoy de forma unánime su "preocupación" por algunas decisiones y actitudes del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aseguraron que no hay "sentimiento antiamericano" en la UE, durante la cumbre informal de La Valeta.
"Hay preocupación en los Veintiocho por algunas decisiones tomadas por la nueva Administración estadounidense y por algunas actitudes adoptadas por esa Administración", dijo en rueda de prensa el primer ministro maltés, Joseph Muscat, presidente de turno de la UE este semestre.
No obstante, "no hubo ningún sentimiento de antiamericanismo" en la cumbre a veintiocho, sino de que "tenemos que comprometernos igualmente con Estados Unidos", pero sin "permanecer callados en lo referente a principios", afirmó.
"Como en toda buena relación, tendremos que decir claramente cuándo creamos que esos principios son pisoteados", agregó.
Muscat señaló que los líderes comunitarios abordaron "muy abiertamente" la […]


Fuente: Europa Sur.

Desconectados: la nueva tribu urbana que abandona internet para abrazar la vida real (tendencias)

Desconectados: la nueva tribu urbana que abandona internet para abrazar la vida real (tendencias)


Nada más levantarse, lo primero que hacen ocho de cada 10 españoles es abalanzarse como posesos sobre su móvil. Pero no David Macián. Él pertenece a una nueva tribu urbana, exótica pero cada vez más numerosa: la de los desconectados. Personas que, voluntariamente, han decidido poner freno a la vorágine de internet y hacerle un corte de mangas a eso de la hiperconectividad. Unos marcianos que han resuelto dejar de lado la vida virtual para dedicarse a vivir la vida real.
“Sentía que internet me estaba esclavizando, que era una relación parasitaria que afectaba a mi dinámica familiar”. Así que optó por tomar las riendas e imponerse un control sobre la red.
Gente que durante los últimos 15 años utilizaba diariamente internet, cuyo crecimiento profesional y personal ha ido acompañado del uso habitual de las herramientas digitales y que un día decidieron decir “basta” sin que la desconexión haya significado para ellos una pérdida sustancial ni les haya acarreado problemas de trabajo o de relación“Al revés: la gran paradoja es que los desconectados sienten que reconectan con el mundo real”, explica Macián.
Encontrarlos no resulta fácil, ya que internet es omnipresente porque está activo siempre y en todas partes“Al ocupar gran parte de nuestra vida, hace que con frecuencia descuidemos a las personas a nuestro alrededor”, explica David.
Kaya, una inglesa de 26 años que trabajó durante un tiempo en el mundo de la moda y que, harta de asistir a fiestas en las que el objetivo de todos los invitados era salir estupendos en las fotos y las selfies que luego se subían a las redes sociales, decidió hacer una fiesta sin celulares

Fuente: Buenas Noticias

La red social más hipster del momento ha sufrido una baja de una de sus mayores estrellas. La famosa modelo de Instagram Essena O'Neill ha abandonado la red porque asegura que no es la vida real.
Esta joven adolescente australiana, con más de medio millón de followers en la plataforma, ha afirmado que podía llegar a ganar 1.800 euros por un post en el promocionaba algún producto o servicio. Pero toda esta fama tenía un precio: su vida y su autoestima
El 27 de octubre, Essena O'Neill comenzó su campaña de desintoxicación de la red social borrando más de 2.000 fotografías que no tenían "ningún otro propósito que la auto-promoción". Además, decidió editar los textos de 96 posts para que la gente viera todas y cada una de las modificaciones que tenían.
Fuente: Computer hoy

miércoles, 1 de febrero de 2017

Una sonrisa amplia no siempre resulta beneficiosa ( investigación)

Una sonrisa amplia no siempre resulta beneficiosa

Los consumidores perciben a un vendedor que muestra una sonrisa amplia como más cálido pero menos competente que si sonríe levemente.

Quien esté buscando inversiones a través de mercadotecnia en línea o sitios web de micromecenazgo debe asegurarse de sonreír en la fotografía de su perfil o de su entrada, aunque procurando no exagerar demasiado dicha expresión. Un equipo de científicos de diversas universidades estadounidenses ha comprobado que la intensidad de una sonrisa influye en cómo los consumidores perciben la competencia y calidez del vendedor, lo que puede comportar resultados diferentes según el ámbito de consumo de que se trate.

Sonrisas generosas para las redes sociales

Los investigadores encuestaron a probandos que habían observado imágenes de vendedores que mostraban una amplia o una leve sonrisa. También analizaron el contenido de las entradas de micromecenazgo en páginas web. Hallaron que cuando la fotografía en el perfil del creador de la página mostraba una sonrisa amplia, la cual tendía a provocar una percepción de calidez en los sujetos, la cantidad total de dinero que recibía su proyecto disminuía en más del 50 por ciento. Por otro lado, una sonrisa intensa producía más entusiasmo en las redes sociales u otras acciones «de bajo coste»: las imágenes de perfil en Facebook con una sonrisa más amplia recibían el doble de aceptaciones que si la fotografía mostraba una sonrisa leve.

Según los autores, el estudio podría contribuir al diseño de estrategias más efectivas para obtener una respuesta positiva en la promoción de productos y servicios en línea. «La calidez y la competencia son juicios tan importantes que queremos asegurarnos de que estamos transmitiendo la señal correcta»
Fuente:  Investigación y Ciencia